UFC Glendale: Alejandro Pérez finaliza a Matthew Lopez

El mexicano Alejandro ‘Turbo’ Pérez una vez más se lució dentro del octágono del UFC, derrotando este sábado a Matthew López en Glendale, Arizona.

De inmediato López buscó tomar el centro del octágono, presionando a Pérez hacia la reja buscando la distancia para los derribos.

Pérez comenzó con patadas externas las piernas, estrategia que utilizó Raphael Assuncao cuando venció a López hace unos meses.

En el primer intercambio ambos conectaron, pero Lopez se llevó la mejor parte cerrando la distancia y consiguiendo el derribo. Antes de que cayeran a la lona Lopez ya tenía la espalda y buscaba el mataleón.

El mexicano mantuvo la calma ante una sumisión que parecía encajada, logrando la barrida y salir de la estrangulación cuando quedaba aún la mitad del primer asalto.

López volvió a presionar con intercambios, con el mexicano sin poder rotar y salir de la distancia. Al conectar, una vez más logro un derribo y controlar la espalda para finalizar el primer asalto.

Si bien López tenía la ventaja en la posición en el segundo asalto, poco a poco se veía más cansado. Dejó de llevar a Pérez a posiciones de lucha y aunque conectaba, dejaba la puerta abierta para el mexicano.

Con derechas el mexicano comenzó a tocar a López, sacudiéndolo con las manos y luego con las rodillas. El mexicano respiró profundo, tomó su tiempo y fue clínico. Una rodilla izquierda lo dejó en malas condiciones, una segunda desconectaba a López.

Pérez hizo que todos los golpes contaran, una derecha en forma de recto hizo que López se alejara con las manos abajo y en malas condiciones, forzando al réferi Nic Jones a detener la contienda al 3:42 del segundo round.

“Me preparé y estuve listo para la pelea. Sabía que le gustaba ir al suelo. En los entrenamiento le pedía a mis compañeros que me atacaran por la espalda, por eso tuve calma, en las posiciones” explicó el mexicano quien cuenta con seis victorias, una derrota y un empate en su carrera en el UFC, convirtiéndose en uno de los peleadores hispanoamericanos con mejor paso en la historia de la promoción.

Comments

comments




Powered by WPeMatico

Related posts