Tump dice que los inmigrantes que llegan por lotería son lo ‘peor de lo peor’

El presidente Donald Trump reforzó su retórica antiinmigrante el viernes, al afirmar que quienes migran a los Estados Unidos a través del sistema de lotería de visas, son seleccionados de una “papelera” y son “lo peor de lo peor”, reportó Newsweek.

Mientras hablaba en una ceremonia de graduación en la Academia Nacional del FBI, Trump se refirió a los dos recientes ataques en la ciudad de Nueva York, diciendo: “Ambos terroristas vinieron a nuestro país a través del sistema de inmigración disfuncional que estamos corrigiendo, y rápidamente. Uno llegó a través de la migración en cadena … el otro, por la lotería de visas”.

“Tienen una lotería, ellos eligen las personas. ¿Crees que el país nos está dando a sus mejores personas? No. ¿Qué clase de sistema es ese? Vienen por una lotería. Nos dan sus peores personas, los ponen en una papelera. Pero en su mano, cuando los están escogiendo, es realmente lo peor de lo peor. Felicidades, vas a ir a los Estados Unidos “, dijo Trump.

Los comentarios se produjeron después de que Trump y el Fiscal General Jeff Sessions prometieran reforzar las restricciones a la inmigración al eliminar el programa de Lotería de Visas de Diversidad del Departamento de Estado (State Department’s Diversity Visa Lottery ) y sustituirlo por un “sistema de inmigración basado en méritos”. Trump descalificó el sistema de visa de lotería, con lo que presiona al senador de Nueva York Chuck Schumer, en el centro del debate, para que ayude a crear el programa, y ​​también juró que pondría presión al Congreso para que se dé el cambio.

En un comunicado el lunes, Sessions se hizo eco de la retórica de Trump y dijo: “El presidente tiene toda la razón sobre los cambios que necesitamos en nuestro sistema de inmigración … El hijo de 20 años de la hermana de un ciudadano estadounidense no debe tener mayor prioridad para venir a este país que alguien que está altamente calificado, bien educado, que ha aprendido inglés y que probablemente se asimilará y properará aquí”.

Sessions agregó que él y Trump acordaron un “sistema de inmigración basado en el mérito, similar al de los sistemas canadiense y australiano. Eso significa dar la bienvenida a los mejores y más brillantes y rechazar no solo a los terroristas sino también a los miembros de pandillas, estafadores, conductores ebrios y abusadores de niños”.

Recuerda el medio Newsweek que el sistema de visas de lotería no es tan simple como elegir nombres de una papelera. El programa a lo largo de 20 años se ha dedicado a ofrecer visas a personas que vienen de países que no tienen muchos inmigrantes en los Estados Unidos, de ahí la diversidad.

De hecho, Schumer habría formado parte del grupo que creó el programa en 1990.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, cada año 50,000 visas son aprobadas por el programa. Los solicitantes deben tener una educación secundaria o dos años de experiencia laboral en un trabajo que requiera al menos dos años de capacitación. También deben completar una gran cantidad de formularios.

Powered by WPeMatico

Related posts