Tu proceso de inmigración podría ser negado más rápido con nueva política de USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este viernes que permitirá a sus agentes tener la discreción de negar peticiones migratorias sin la necesidad de emitir previamente las acostumbradas notificaciones de “solicitud de evidencia” (RFE) o “aviso de intención de denegar” (NOID).

                                Este <a href="https://www.uscis.gov/sites/default/files/USCIS/Laws/Memoranda/AFM_10_Standards_for_RFEs_and_NOIDs_FINAL2.pdf" target="_blank">cambio en la política</a>, que comenzará a implementarse el 11 de septiembre, será aplicado a los inmigrantes que en sus aplicaciones no presenten las evidencias necesarias o no logren demostrar su elegibilidad para el proceso, indicó USCIS en un comunicado de prensa.




                                Los agentes migratorios pueden omitir las notificaciones de negación en los casos en los que el solicitante “no tenga base legal para el beneficio/petición solicitada, o presente una solicitud de beneficio o asistencia bajo un programa que haya sido cancelado”, detalló el comunicado. 




                                Los únicos exentos a esta nueva medida serán los solicitantes de la Acción diferida para los llegados en la infancia (DACA), debido a medidas cautelares introducidas en los tribunales de California y Nueva York. 

Previamente, los agentes migratorios informaban a la mayoría de los solicitantes cuando su proceso iba a ser denegado, mediante las notificaciones RFE y NOID. Una vez recibidos estos avisos, los aplicantes podían responder a USCIS con los documentos o información faltantes.

                                La nueva medida busca desalentar a quienes presentan solicitudes frívolas, sin mérito o incompletas que enlentecen el sistema migratorio estadounidense, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna en el mismo comunicado. 




                                “A través de este cambio de política largamente atrasado, USCIS está restableciendo la total discreción de nuestros funcionarios de inmigración para denegar solicitudes incompletas e inelegibles presentadas para recibir beneficios de inmigración”, agregó Cissna.











                                En el comunicado, USCIS dio como ejemplo de algunos de los casos que pudieran ser denegados sin un RFE o NOID previo, las solicitudes de exención presentadas con poca o ninguna evidencia y los casos en los que se exige la presentación de un documento oficial u otra forma de evidencia que establezca la elegibilidad (como la declaración jurada de manutención, o Formulario I-864, cuando sea necesaria en una solicitud para la residencia permanente o ajuste de estatus, o Formulario I-485). 







































                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts