Trump visita NY y tocará tema de la Mara Salvatrucha

NUEVA YORK – El presidente Donald Trump volverá a visitar Long Island el miércoles para atender un evento sobre inmigración enfocado en la guerra contra la violenta pandilla Mara Salvatrucha o MS-13. El mandatario ofrecerá un discurso en Morrelly Homeland Security Center, en Bethpage, según el congresista Peter King.

“En todo caso, llamar a los miembros de las MS-13 “animales” es insultante para los animales. Es hora de mostrar compasión por las víctimas de MS-13, quienes fueron acuchilladas hasta la muerte”, escribió King en un tweet el lunes.

Getty Images

La oficina del legislador neoyorquino Pete King informó el lunes que el presidente viajará a Bethpage, Long Island, para hablar de los esfuerzos para erradicar a la violenta pandilla.

Una declaración del presidente Trump en la que llamó a algunas personas “animales” durante una mesa redonda de inmigración con los alguaciles de California el 16 de mayo, causó una gran controversia, a la cual el mandatario debió aclarar que semejantes palabras se referían a los miembros de la pandilla Mara Salvatrucha.

Trump, a través de un comunicado difundido por la Casa Blanca, reiteró que se estaba refiriendo a los miembros de la pandilla MS-13 que cometen crímenes atroces. Trump se había referido antes como “animales” a los miembros de las MS-13 antes, pero después de esta controversia, la Casa Blanca difundió el documento conocido como “Lo que necesitas saber sobre los animales de MS-13”.

De hecho la Casa Blanca difundió el lunes una hoja informativa titulada “LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LOS VIOLENTOS ANIMALES DE LA MS-13”. 

El mandatario prometió en julio del año pasado limpiar las calles de Long Island de los “animales” durante su visita a un colegio comunitario del condado Suffolk. 

“Juntos vamos a restaurar la seguridad en nuestras calles y la paz en nuestras comunidades. Vamos a destruir al vil cartel criminal MS-13”, dijo el mandatario en julio.

Para entonces, el presidente describió a los miembros de la Mara MS-13, como “brutalmente violentos”.

“No les gusta disparar a las personas porque es demasiado rápido, es demasiado rápido”, dijo. “En cambio, los cortan con cuchillo, los cortan, los dejan morir lentamente porque es más doloroso. Estos tipos son animales”.

King, quien dijo que ha estado trabajando en la visita de Trump durante unas dos semanas, informó que se espera que el presidente hable durante aproximadamente 90 minutos.

El congresista dijo que la discusión en panel estará enfocada en la MS-13 con agentes de la policía local y federal. 

Related posts