Trump usa Thanksgiving para amenazar a la caravana

El presidente de EEUU, Donald Trump, celebró este jueves una teleconferencia con militares en el extranjero para agradecerles su trabajo, pero acabó asegurando que en las caravanas de migrantes hay “delincuentes” y que podría cerrar la frontera por tiempo indefinido. 

Trump amenazó con cerrar la frontera entre México y EEUU durante un periodo no especificado si su gobierno determina que su vecino del sur ha perdido el “control” de su lado.

“Si no tenemos fronteras, no tenemos país”, recalcó Trump desde uno de los salones de su club privado Mar-a-Lago, en el sur de Florida, donde se encuentra desde el martes para pasar unos días de descanso con motivo del día de Acción de Gracias.

El presidente ensalzó en su conversación telefónica el “buen trabajo” hecho por los militares en Afganistán y otros países para que EEUU sea “seguro, fuerte y libre” pero se refirió también a la “increíble labor” de los soldados desplegados en la frontera con México.

En una rueda de prensa posterior habló de diferentes temas candentes e hizo referencia a los migrantes que acampan en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, después de viajar en caravana desde Centroamérica para llegar a suelo estadounidense. 

Trump dijo que hay “una situación muy mala” en Tijuana. “Si vemos que es incontrolable”, entonces “cerraremos la entrada al país durante un periodo de tiempo hasta que logremos controlarla. Toda la frontera”.

Agregó que no va a permitir que nadie entre al país ilegalmente y aseguró que en las caravanas de inmigrantes hay “delincuentes tremendamente peligrosos”.

Related posts