Trump se apresta a promover el plan de reforma fiscal

El presidente Donald Trump promoverá el miércoles desde la Casa Blanca su plan de reforma fiscal que ya pasó las dos cámaras del Congreso y cuya versión final se está trabajando para que llegue a su escritorio antes de fin de año.

En un par de mensajes en su cuenta de Twitter, ambos de índole económica, el mandatario señaló que la versión que ambas cámaras trabajan va quedando “aún mejor” de lo que se esperaba.

El Senado de Estados Unidos aprobó el 2 de diciembre la reforma fiscal propuesta por la administración Trump, el penúltimo trámite para su aprobación definitiva, puesto que todavía debe ser unificada con la versión de la Cámara de Representantes para ser promulgada.

El texto, la mayor reforma del sistema tributario estadounidense desde 1986, asigna la mayor parte de sus exenciones fiscales a empresas y personas de altos ingresos y ofrece un alivio fiscal más modesto a otros.

Los republicanos defendieron el paquete como algo que beneficiará a gente en toda la gama de ingresos y que reactivará la economía. Ni siquiera una estimación oficial de un déficit presupuestario adicional de un $1,000 millones en 10 años pudo disuadir a los senadores republicanos de apoyar la norma.

“Obviamente soy una especie de dinosaurio en cuestiones fiscales”, comentó Bob Corker, que luchó por impedir que la norma empeorase la deuda acumulada de $20,000 millones de Estados Unidos.

Los hispanos serían los más afectados por la reforma fiscal

[TLMD - MIA] Los hispanos serían los más afectados por la reforma fiscal

La Cámara de Representantes aprobó una medida similar el mes pasado en lo que ha sido un paso espectacularmente rápido por el Congreso para una legislación que compleja que afecta a toda la sociedad estadounidense. Ahora las dos cámaras intentarán alcanzar un compromiso final que enviar a Trump.

Related posts