Trump retoma campaña contra la inmigración de cara a elecciones intermedias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su renovada campaña para atacar a la inmigración de cara a las elecciones de periodo intermedio de noviembre próximo, con nuevos mensajes sobre el tema en su cuenta de Twitter.

Retomando su costumbre de tuitear muy temprano, Trump pidió a la gente que comprenda que hay consecuencias cuando los inmigrantes ingresan como indocumentados al país, lo hagan o no con niños, al tiempo que pidió el voto para los legisladores de su partido, el republicano.

“Por favor comprendan, hay consecuencias cuando las personas cruzan nuestra frontera ilegalmente, tengan hijos o no, y muchos simplemente usan niños para sus propios propósitos siniestros. ¡El Congreso debe actuar para arreglar las leyes de inmigración MÁS TONTAS Y PEORES en cualquier parte del mundo! Voten ‘R’ (republicano)”, escribió Trump.

El mensaje del mandatario se presenta en un momento particularmente crítico de cara al proceso electoral, en el que se definirá si el Partido Republicano mantiene la mayoría en el Congreso o cede esta a los demócratas.

RELACIONADO: Trump evoca el 9/11 para defender a ICE y sus políticas antiinmigrantes (VIDEO)

La batalla entre ambos partidos ha estado marcada por la agenda migratoria, en particular por la aplicación y posterior cancelación de la política “tolerancia cero”, a partir de la cual el gobierno de Trump separó a los niños de sus padres en la frontera sur cuando llegaban como indocumentados, incluso si solicitaban asilo por huir de la violencia en sus países de origen, sobre todo, en Centroamérica.

La separación de las familias inmigrantes llevó a un sector importante de la sociedad a exigir la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) e incluso la iniciativa fue recogida por algunos legisladores demócratas en el Congreso.

“Los demócratas, que quieren fronteras abiertas y se preocupan poco por el crimen, son incompetentes, ¡pero tienen a los medios de noticias falsas casi totalmente de su lado!”, continuó el presidente en su seguidilla de mensajes.

“Lo único que hacen bien los demócratas es ‘Resistir’, que es el eslogan de su campaña, y ‘Obstruir’”, agregó Trump, justo un día después de publicar un video en el que evocó el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 para defender el trabajo de los agentes de ICE y asegurar que tienen el “cien por ciento” de su respaldo.

TE PUEDE INTERESAR: Ciudadano estadounidense se suicida luego que cancelaran visas de su familia por veto de Trump

ES TENDENCIA:

Powered by WPeMatico

Related posts