Trump nombrará a Tom Price, principal critico del Obamacare, para Secretario de Salud

Washington – El presidente electo, Donald Trump, optará por el congresista Tom Price, uno de los mayores críticos de la reforma sanitaria del todavía presidente Barack Obama, como nuevo secretario de Salud y Servicios Humanos, informaron hoy medios locales.

Price, un cirujano ortopédico de 62 años originario de Michigan, fue reelegido recientemente como representante a la Cámara por el estado de Georgia, cargo que ostenta desde 2005 y que ha revalidado en seis ocasiones.

Como secretario de Salud y Servicios Humanos del gabinete de Trump, Price será presumiblemente el encargado de desmantelar la reforma sanitaria de Obama, más conocida como Obamacare, a la que se opuso ferozmente desde el Congreso.

La crítica de Price, sin embargo, fue constructiva e introdujo legislación en el Congreso con un plan alternativo y detallado a Obamacare.

Una de las principales promesas de Trump durante la campaña electoral fue derogar Obamacare, aunque tras la reunión con Obama posterior a su victoria electoral dijo que quizás mantendría las partes más populares de la reforma.

De acuerdo con los medios estadounidenses, se espera que el equipo de transición de Trump anuncie oficialmente a Price este martes como miembro del nuevo gabinete.

El vicepresidente electo, Mike Pence, avanzó que este martes habrá varios “anuncios importantes”.

Related posts