Trump niega miles de muertes por huracanes en PR

El presidente de Estados Unidos Donald Trump negó este jueves en su cuenta de Twitter que murieran cerca de 3,000 personas tras el paso de los huracanes María e Irma por la isla. 

“3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron Puerto Rico. Cuando salí de la isla, DESPUÉS de que la tormenta había golpeado, tenían entre 6 y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000”, indicó el mandatario en la red social.

“Esto lo hicieron los demócratas para hacerme quedar mal cuando de manera exitosa recaudamos miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico. Cualquiera que haya muerto por cualquier razón, como vejez, lo agregaron a la lista. Políticos malos. ¡Amo Puerto Rico!”, agregó. 

Los tuits de Trump llegan luego que el mandatario hiciera polémicos comentarios el martes durante una conferencia de prensa con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

El ojo del huracán Irma, por entonces de categoría 5, pasó bordeando Puerto Rico el 6 de septiembre del 2017. Apenas unos días después, el 20 de septiembre, el huracán María, de categoría 4, descargó su furia en la isla. 

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado del huracán María de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975.

Getty Images

Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses y aún no han concluido las labores de reconstrucción.

“De hecho, creo que fue uno de los mejores trabajos que se han hecho con respecto a lo que se trata todo esto”, dijo Trump.

Related posts