Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio

WASHINGTON – Un comunicado de la Casa indicó este jueves que el presidente Donald Trump implementará un arancel de 25% a las importaciones de acero y 10% a las de aluminio, tomando así parte en lo que calificó de prácticas injustas que amenazan la seguridad nacional de Estados Unidos. 

Entre otras razones, también citó que los cambios a la política de importación buscan además proteger a la industria metalúrgica local y que la decisión es consistente con las prácticas de su gobierno, en tanto uno de los pilares de su gobierno es “promover la prosperidad estadounidense”. 

Horas antes el miércoles, dos secretarios de Trump indicaron que Canadá y México podrían quedar exentos de los nuevos aranceles, pero el comunicado dice que las conversaciones con ambos países se mantienen en proceso. 

“El presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo con Canadá y México, ellos estarán exentos. No es inconcebible que otros puedan ser eximidos sobre una base similar”, dijo el secretario estadounidense de Comercio Wilbur Ross a los reporteros el miércoles. Momentos antes, en la cadena CNBC dijo que el mandatario ha “mostrado un grado de flexibilidad”.

Getty Images

Related posts