Trump hizo firmar acuerdo de confidencialidad a su gabinete

El presidente Donald Trump está pensando en la posteridad. No hay dudas. Y no solo se trata de la obra que pretende legar, sino en lo su entorno vaya a decir de él.

Una información publicada por el diario The Washington Post señaló que el presidente estadounidense ha obligado a los miembros de su gabinete a firmar acuerdos de confidencialidad, con el fin de evitar cualquier traición o revelación de secretos internos de su gobierno.

Según el Post, un borrador del acuerdo indica que quienes violen ese trato deberán pagar 10 millones de dólares, aunque es probable que la multa no sea tan alta, porque algunos de los firmantes no tendrían cómo pagar tan alta cifra.

Según Ruth Marcus, columnista del diario, algunos de los miembros del gabinete se opusieron a firmar el trato pero la presión llevada a cabo por quien fuera el jefe de gabinete de ese momento, Reince Priebus.

El propósito del pacto es evitar cualquier posibilidad de intercambio de información confidencial, incluyendo “la pubicación de obras de ficción que contengan mención de las operaciones de la Casa Blanca”, según el borrador al que tuvo conocimiento la columnista.

Related posts