Trump demanda a exasesor de campaña por 10 Millones

Washington – El virtual nominado republicano a las elecciones presidenciales, Donald Trump, exige $10 millones a un exempleado de su campaña política por supuestamente romper una cláusula de confidencialidad, según publicó hoy el diario “The Hill”.

De acuerdo con la información publicada, Trump acusa a su exasesor de campaña Sam Nunberg, que fue despedido el año pasado, de filtrar a la prensa información “confidencial”, por lo que le exige $10 millones en daños en un caso que hasta ahora se había limitado a un arbitraje privado entre las partes.

Sin embargo, Nunberg está tratando de trasladar el caso a los tribunales para que así sea público, por lo que ayer presentó varia documentación ante la Corte Suprema Civil de Nueva York.

El magnate acusa a Nunberg de estar detrás de una información publicada en mayo por el “New York Post” sobre una discusión entre el jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, y su portavoz, Hope Hicks, un extremo que el exasesor niega.

De acuerdo con la versión de Nunberg, lo que la campaña de Trump estaría intentando “tapar” con la demanda al exasesor es un supuesto lío amoroso entre Lewandowski y Hicks.

La campaña de Trump despidió a Nunberg en agosto del año pasado por haber publicado en 2007 y 2008 comentarios considerados racistas en su cuenta personal de Facebook contra la hija del reverendo y activista negro Al Sharpton y el presidente Barack Obama.

Related posts