Trump da por perdida batalla por inmigración hasta noviembre: dice a su partido que “no pierda” el tiempo

El presidente estadounidense esperará que los republicanos aumenten su presencia en el Legislativo en las elecciones de mitad de período para intentar endurecer las restricciones de entrada al país.


Tras una semana de polémica por la política de “tolerancia cero” a la inmigración ilegal del presidente estadounidense Donald Trump, el mandatario dijo hoy a su partido que “deje de perder el tiempo” en la batalla para endurecer las restricciones en la frontera.

“Los republicanos deberían dejar de perder el tiempo con la inmigración hasta que elijamos a más senadores y congresistas en noviembre”, escribió el jefe de Estado en Twitter. “Los demócratas sólo están jugando y no tienen intención de hacer nada que resuelva este problema de décadas”.

Agregó: “podremos aprobar buenas leyes después de la ola roja”.

El mensaje de Trump llega al final de una semana compleja para la Casa Blanca, que fue duramente criticada por su política, que terminó con miles de familias de inmigrantes ilegales separadas, niños enviados a refugios mientras sus padres eran detenidos para enfrentar a la justicia.

El mandatario revirtió la política, no sin antes intentar culpar a la oposición por no cambiar las leyes. El jueves, dos proyectos presentados por republicanos se estancaron en el Congreso: uno fue rechazado y otro se postergó hasta la próxima semana. Este último, además de prohibir la separación de familias, entrega dinero para el muro en la frontera con EEUU y rebaja la inmigración legal. 

En otro mensaje esta mañana, manifestó: “Elijan a más republicanos en noviembre y aprobaremos el proyecto mejor, más justo y más amplio que haya en el mundo. Ahora mismo tenemos el más tonto y el peor. Los demócratas no hacen nada sino obstruir”, sentenció.

Powered by WPeMatico

Related posts