Trump critica a Brown por envío de tropas a la frontera

El presidente Trump criticó la decisión del Gobernador de California Jerry Brown, de no permitir que la Guardia Nacional aplique las leyes de inmigración en la frontera con México.

Trump afirmó que las tropas de la Guardia Nacional serían desplegadas en la frontera en un esfuerzo por frenar la inmigración ilegal mientras se construye el muro fronterizo.

El presidente dijo el martes que debido a la negativa de Brown el crimen en California empeorará “parece que Jerry Brown y California no están buscando seguridad y protección a lo largo de su muy porosa frontera. No puede llegar a un acuerdo con la Guardia Nacional para patrullar y proteger la frontera. La alta tasa de criminalidad solo aumentará. El muro en San Diego ya comenzó! “, escribió el mandatario a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, la oficina del Gobernador le respondió al alto mandatario diciendo “nada ha cambiado desde que CA presentó su propuesta a los federales para su revisión, y usted nos dio las gracias la semana pasada. La Guardia Nacional está lista para complementar su trabajo en curso, para combatir el crimen transnacional. Vale la pena mirarlo otra vez”. 

Adicionalmente, Brown dijo el martes al medio National Press Club en Washington D.C. que envió una carta donde describe sus objetivos y aseguró que todas las partes estarían cerca de llegar a un acuerdo.

“Podría ser 200 o 400, ese número está siendo resuelto”, dijo el martes por la mañana. “Tenemos mucho que hacer con respecto a nuestras fronteras”, dijo el Gobernador. “La Guardia está lista para trabajar”.

Related posts