Trump amenaza con cortar ayuda Centroamérica y México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciendo eco a su discurso a la nación, dado la presente semana, ha indicado que cortaría la ayuda a aquellos países que “no son amigos de EEUU”, refiriéndose así a aquellos que no los apoyan en la lucha contra el narcotráfico, por ejemplo.

“Quiero detener la ayuda. Quiero detenerla. Si no pueden evitar que las drogas lleguen, porque ellos podrían evitarlo mucho más fácil que nosotros”, dijo Trump en una visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y las Aduanas (CBP, en inglés), de acuerdo con lo informado por CNN y otros medios internacionales.

Estos países -añadió- no son nuestros amigos. Saben, pensamos que son nuestros amigos y les mandamos ayudas masivas. Y ahora no voy a citar sus nombres (…), les mandamos ayudas masivas y están llenando nuestro país de drogas y se están riendo de nosotros (…) Les damos miles y miles de millones de dólares y no hacen lo que se supone que deberían hacer. Y ellos lo saben. Pero vamos a tomar una acción muy dura”, afirmó finalmente Trump.

                                    <span>publicidad</span>
                                    <!-- Incluimos los anuncios por categoría -->
                                    <div class="adblockweb">
<div id="text-54" class="widget widget_text">           <div class="textwidget"><!-- /12206962/dem_lead1 -->