Tres campus universitarios de NC cerrarán antes de fin de año

Se espera que tres campus, incluidos los Institutos de Arte en Durham y Charlotte, así como la Universidad del Sur en High Point, cierren antes de fin de año.
Dream Center Educación Holdings ha decidido cerrar los tres campus, una medida que afectará a más de 3.000 estudiantes, de acuerdo con las comunicaciones de correo electrónico interno entre el personal del sistema UNC, que se ocupan de asuntos de licencia para las universidades que operan en Carolina del Norte
Los tres dejarán de inscribir a los estudiantes para el próximo trimestre,dice la carta.
“Recibimos una notificación que Dream Center Education Holdings ha decidido cerrar 3 campus en el estado: South University-High Point, el Art Institute of Raleigh-Durham y el Art Institute of Charlotte”, dijo Kaity McNeill, director de Licencia para UNC. “La inscripción terminará para el próximo trimestre y el plan es cerrar todos los campus para el final de este año calendario”.
Los campus de Art Institute en Durham y Charlotte se encuentran entre más de 30 campus en todo el país administrados por Dream Centre. Los Institutos de Arte ofrecen clases de animación, diseño, producción de películas y audio y moda, así como también una escuela culinaria. El campus de Durham ocupa varios pisos en el American Tobacco Campus en el centro de Durham y matricula a unos 70 estudiantes.
Una portavoz de Dream Center Educational Holdings dijo que no podía confirmar los cierres en respuesta a una pregunta sobre la comunicación de UNC.
La ley estatal otorga a la junta de gobernadores de la UNC la autoridad para emitir licencias a instituciones no públicas y fuera del estado que operan programas de grado en Carolina del Norte. La junta establece reglas, regulaciones y políticas relacionadas con los programas de licenciatura en el estado.
Las escuelas del Art Institute fueron adquiridas a principios de este año por Dream Centre Education Holdings, una organización sin fines de lucro con sede en California, por $ 60 millones, según el Pittsburgh Post-Gazette. Anteriormente, las escuelas del Art Institute eran propiedad de Education Management Corp., con sede en Pittsburgh, un operador escolar con fines de lucro. EMC también vendió sus sistemas educativos South University y Argosy University al Dream Centre como parte del acuerdo.
Como resultado de la venta, se suponía que las escuelas transfirieran su condición de instituciones con fines de lucro a organizaciones sin fines de lucro. Pero esa transferencia aún no ha sido aprobada por el Departamento de Educación de EE. UU., dijo un vocero del departamento, un hecho que podría obstaculizar su capacidad de recibir dinero federal para préstamos estudiantiles. Además, varios campus del Art Institute se han enfrentado a problemas de acreditación este año.

Related posts