Transexuales en baños de mujeres en Charlotte

Por Ileana Pauly
Charlotte.-La ciudad de Charlotte está considerando ampliar una regla para prohibir la discriminación en lugares de acceso público a las personas por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

El cambio propuesto y que podría votarse en el Concejo Municipal en los próximos días, es un recurso para los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que se sienten discriminados, pero no le darían protección en cuestión de empleo. 

Por ejemplo, un restaurante o cualquier otro negocio todavía podrían despedir a alguien, por su orientación sexual y no entran en conflicto con esta medida que se propone implementar..

Tampoco existe protección estatal para las personas homosexuales o transexuales a la hora de contratar y despedir. A nivel federal, la protección podría llegar después de que el fiscal general Eric Holder, anunció que el Departamento de Justicia extendería la protección del empleo para incluir la identidad de género de una persona.

Sin embargo, si el Consejo aprobara la medida, ese mismo restaurante tendría prohibido discriminar contra un cliente solo por su orientación sexual o transgénero.
Scott Bishop, del Comité de Acción Política de LGBT de Mecklenburg (MeckPAC), presentó la propuesta ante el Consejo Municipal y todos los concejales votaron unánimemente para que la oficina legal de la Ciudad la estudie y vea como esa medida sería implementada.
Debate sobre baño
Como el matrimonio gay se ha convertido cada vez más común,y ya es legal en el estado, la cuestión de la protección especial basada en la orientación sexual parece no generar tanta controversia entre los concejales. No obstante, el debate sobre el acceso a los baños en restaurantes, bares, tiendas y otros lugares públicos causa fricción.
Bishop dijo que el objetivo de la medida es permitir que las personas transgénero utilicen el baño, donde se sienten más cómodos. Por ejemplo, los que nacieron con sexo masculino pero que se identifican y expresan su identidad como mujeres, se les debe permitir usar el baño con otras mujeres si así lo desean.

“Si la medida pasa, me preocuparía que un pedófilo se vistiera como mujer y se metiera al baño de mujeres, yo tengo tres niñas pequeñas”, dijo Claudia Sojo, de origen Venezolano.
Este debate estuvo candente en el Central Piedmont Community College(CPCC) a principios de este año y también ha sido muy discutido a nivel nacional. En CPCC, un estudiante transgénero, Andraya Williams, fue detenido por un guardia de seguridad después de usar el baño de mujeres. El estudiante se quejó de que el guardia se burló de ‘ella’.
“Yo estoy en desacuerdo, no me gustaría en un baño en Charlotte, encontrarme con un hombre, aunque se sienta mujer, me incomodaría”, dijo Ana Moreno, estudiante.

Related posts