Trabajadores de la construcción reclaman por seguridad

Por Yumara Chirino

Charlotte. Un grupo de trabajadores y activistas junto con organizaciones comunitarias y defensores laborales acompañaron una protesta de trabajadores de la construcción en quienes están en huelga desde hace meses, contra la compañía Border Rebar, la cual que adelanta varios proyectos en Charlotte y la acusan de violar derechos de los obreros.

Los trabajadores responsabilizan presuntamente a la empresa de incumplir las normas de seguridad para proteger a sus empleados, así como de no pagar las facturas médicas cuando los obreros se lesionan en el trabajo.

Julio Fernández, coordinador de la Coalición de Justicia y Respeto en la industria de la Varilla (JRRIC por sus siglas en inglés), considera que Border Rebar ha estado abusando de los trabajadores en Carolina del Norte. Uno de los reclamos se realizó en julio de 2017, y tras una investigación se determinó en septiembre que la compañía cometió dos violaciones de seguridad, por lo que se le aplicó una multa de casi 4 mil dólares.

Los manifestantes, quienes protestaron cerca de una de las obras en remodelación de I-77, a cargo de Border Rebar señalaron que Border Rebar se niega a suministrar equipo de protección de seguridad requerido por las regulaciones federales de OSHA, entre otros asuntos, como los salarios bajos.

En el comunicado de prensa entregado a los medios se señala que los manifestantes ya reclamaron también a la ciudad de Charlotte y al Departamento de Transportes de Carolina del Norte, deje de contratar los servicios de esa empresa, al menos hasta que se resuelvan sus reclamos.

Related posts