Tormenta invernal mantiene en alerta a millones en EEUU

Millones de personas en los estados sureñor del país se preparan para una dura tormenta invernal que podría provocar nevadas inmovilizadas, caminos helados o inundaciones mortales.

Los gobernadores y funcionarios locales desde Texas a Virginia han declarado emergencias antes de la llegada de la tormenta, con el propósito de liberar fondos y mano de obra que ayude a mitigar el efecto de la tormenta.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el sábado que los residentes de algunas partes del estado deberían estar listos para una batalla con la madre naturaleza.

“Nos estamos preparando para días de impacto, no de horas”, dijo Cooper.

Las autoridades han advertido a los residentes que preparen kits de emergencia y personal fuera de las carreteras en las áreas afectadas.

“Los residentes de Virginia deben tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que estén preparados para los impactos de las tormentas del clima invernal”, dijo el gobernador de ese estadi, Ralph Northam.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo que se espera un “período prolongado de nieve” a partir del sábado y hasta el lunes, con la mayor cantidad de nieve en el noroeste de Carolina del Norte y el sur de Virginia.

Se esperan fuertes lluvias en otras partes del sur, creando posibles inundaciones en las áreas costeras.

Duke Energy, la empresa eléctrica más grande de Carolina del Norte, ha dicho que más podrían haber más de 500.000 apagones.

El Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, el sexto aeropuerto más visitado del país, dijo que American Airlines reducirá sus operaciones a partir del sábado por la noche y que se esperan cancelaciones dispersas hasta el lunes por la mañana.

Las señales de una monstruosa caída de nieve eran frecuentes. Las cuadrillas de tráfico han estado ocupadas preparando las carreteras antes de la tormenta. Amtrak ha cancelado o modificado algunas rutas debido a la tormenta. Y muchas ferreterías se han vendido sin hielo.

Related posts