Todos al zumbathon por ‘Roxy’

Por Ileana Pauly
Concord.-Para ayudar a ‘Roxy’, el grupo de zumba de la instructora Alty Arteaga, tuvo la iniciativa de realizar para el próximo sábado 10 de enero, un Zumbathon donde participaran 15 instructores con sus respectivos grupos provenientes de varias ciudades del estado.
El objetivo de este evento es recaudar fondos a beneficio de Roxana, una madre soltera de 35 años que fue diagnosticada con cáncer de seno y debe mantener a sus niños de 15 y 10 años. “Roxy trabajaba con algunas de mis alumnas de zumba en una fábrica de muebles y cuando supieron que estaba enferma me pidieron que organizáramos un zumbathon para ayudarle un poco con los gastos”, dijo Artega a Mundo Latino.
La maestra rápidamente invitó a sus colegas tanto latinos como anglosajones a apoyar esta noble causa, y la respuesta fue casi inmediata. Ahora todos los grupos de zumba se encuentran coordinando los tiempos y montando las coreografías y por medio de la página de Facebook Roxy’s Zumbathon Charities Event,se lleva a cabo una campaña convocando a la comunidad a participar, a donar y a comprar los boletos para el evento.
“Es un evento sano, donde se ejercitan y a la vez ayudan, por favor ayúdennos a ayudar… unámonos comunidad latina por una buena causa… Roxy es latina al igual que nosotros y necesita de todo nuestro apoyo… si no puede asistir al evento… también puede donar. No importa la cantidad… un dólar también puede hacer la diferencia… “, dijo.
Roxana quien llegó a este país hace aproximadamente 12 años, fue diagnosticada en diciembre 2013 y desde entonces, ha sido sometida a intensos tratamientos de radiación y quimioterapia , es atendida por el Dr.Christopher Brian Jones, en el Levine Cancer Institute.
Artega dice estar recibiendo muchas llamadas de personas que desean ayudar a esta madre de una u otra manera, incluso hay quienes desean ir a visitarla, “se les agradece sus nobles intenciones, pero como consecuencia de los tratamientos muchas veces ella no se siente bien para recibir visitas, por lo que les pedimos que cualquier ayuda que le quieran dar pueden hacerlo el día del zumbathon, no tiene que participar si no desea, pero ese día puede llevar su ayuda”, explicó Arteaga.
El evento se realizará este sábado 10 de enero, de 1 a 4 pm en la escuela Woodrow Wilson Elementary (800 N.Walnut St. ,Kannapolis, NC 28081). Los boletos tienen un costo de $10 y los puede comprar entrando a la página de Facebook Roxy’s Zumbathon Charity Event o a $15 en la puerta el día del evento.

Related posts