Tensión entre Inmigración y las autoridades de Atlanta


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no está nada contento con las autoridades de Atlanta (Georgia).

Y es que desde que la alcaldía de la ciudad decidió dejar de cooperar con el Gobierno federal en su intento por deportar la mayor cantidad posible de indocumentados, ICE se molestó.

El verano pasado, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, firmó una orden ejecutiva para que todos los reos bajo custodia de ICE salieran cuanto antes de sus cárceles.

TE VA INTERESAR: Arrestan a mexicano deportado cuatro veces

En ese mismo memorándum, Bottons declaró que Atlanta ya no volvería a retener a ningún inmigrante con fines de deportación, lo que fue un evidente desafío a la política de “tolerancia cero” de la administración de Trump.

Para ICE, la decisión de Bottoms fue totalmente autoritaria, al punto que ni siquiera le permitió a sus representantes expresar su parte y ni siquiera escuchar cuando se discutía el tema previo a ser expuesto al público.

En una serie de correos electrónicos que fueron enviados por altos funcionarios de ICE a sus colegas de la Alcaldía de Atlanta, quedó en evidencia la fricción entre ambas partes.

RELACIONADO: Piden que Atlanta cancele detención de inmigrantes y colaboración con ICE (VIDEO)

En los mensajes obtenidos en exclusiva por The Atlanta Journal-Constitution, ICE asegura que se siente excluido de este debate y que a sus oficiales hasta les pidieron que abandonaran la sala donde se debatiría el tema de la colaboración con su agencia.

Inmigración también se quejó de la calificación que la alcaldía da a los centros de detenciones de ICE y al manejo de los procesos de deportación al tildarlos como de “inferiores” o “baja categoría” (‘substandard’, en inglés).

Los activistas defensores de los inmigrantes aplaudieron la medida de Bottoms y han dicho que esperan que siente un precedente en medio de “tanto racismo”.

Sin embargo, hay algunos políticos como el secretario de Estado, Brian Kemp, actual candidato a la Gobernación de Georgia por el Partido Republicano, que ha criticado la medida de la alcaldesa porque considera que antepone sus diferencias políticas e ignora la seguridad de la ciudadanos que representa.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

                       <p class="paginated-post-number-links"> <span>1</span> <a href="https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/tension-inmigracion-atlanta/2"><span>2</span></a> <a href="https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/tension-inmigracion-atlanta/3"><span>3</span></a> <a href="https://mundohispanico.com/ciudades/atlanta-georgia/tension-inmigracion-atlanta/4"><span>4</span></a></p>                     <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts