Taller de preparación para la universidad dirigido a padres

Charlotte.- Con el propósito de aportar a la comunidad herramientas que permitan ofrecer un futuro mejor a los jóvenes hispanos, la Coalición Latinoamericana en una iniciativa conjunta con Central Piedmont Community College, CPCC, realizará el taller informativo gratuito de preparación para la universidad; dirigido a padres de estudiantes que cursen desde noveno grado en adelante el próximo 27 de junio de 2018.

 

German Barriga Coordinador del centro de bienvenida de La Coalición Latinoamericana, explica que “en nuestra comunidad, muchos padres están desorientados porque no conocen el sistema de educación superior en los Estados Unidos, otros no hablan el idioma y algunos nunca asistieron a la universidad.”

 

Durante el curso instructores del CPCC desarrollaran los siguientes temas: Oferta de programas de estudio ofrecidos por el CPCC; proceso de inscripción, y opciones de ayuda financiera; calendario académico 2018. También se abrirá una sesión de preguntas.

 

“Queremos enfatizar que la preparación preliminar es crucial para encontrar variedad de opciones disponibles para nuestros jóvenes, por ello recomendamos iniciar planeación desde que sus hijos cursan noveno grado en adelante”, señaló Barriga.

 

Para información sobre el taller o para registrarse, los interesados pueden comunicarse con German barriga al: (704) 941 6731 ó (704) 531 3848, por correo electrónico a gbarriga@MyLac.org o visitando las oficinas de la Coalición Latinoamericana, 4938 Central Ave, Charlotte, NC 28205.

Related posts