TALLER DE CIUDADANIA DE LA COALICION: PROTEGETE!.. HAZTE CIUDADANO YA!…

Por Cuty Fernández
Charlotte. La Coalición Latinoamericana, continúa incentivando a que todos los residentes legales de la ciudad de Charlotte y sus alrededores soliciten su ciudadanía, ayudando a construir caminos para sociedades binacionales. El 11 de Febrero se llevó a efecto el taller de ciudadanía, con el lema de ¨PROTEGETE Y PROTEGE A TU FAMILIA¨, reuniendo a más de 55 personas quienes llegaron desde muy tempranas horas de la mañana para obtener la asesoría necesaria.

Conversamos con Germán Barriga, representante de LAC, quién nos indico que contaban con un grupo de abogados que estaban dando asesoría legal gratuita, de igual manera también contaban con la colaboración de estudiantes de Leyes que guiaban a los presentes a llenar las solicitudes, a recabar la documentación necesaria, informándoles ademas sobre las ventajas de convertirse en ciudadanos americanos.

Entre los asistentes nos encontramos una pareja de adultos, originarios de El Salvador, quienes se estaban aplicando por su ciudadania, ellos son Don Bartolomé Almendez y Doña María Blas Urias, a quienes les preguntamos que los había impulsado para aplicar por la ciudadania a lo que nos contesto don Bartolomé, “tenemos 6 años de ser residentes legales y nuestra prioridad es poder pedir a nuestros hijos, que se encuentran en El Salvador, y además queremos votar en las próximas elecciones”.

Observamos a muchos jóvenes participando de este taller, Patricia Ortiz por ejemplo, una joven Mexicana quien nos dice que es residente por más de 10 años, y que por descuido no se había convertido en ciudadana, pero que ahora quiere votar, obtener un mejor trabajo y tener acceso a los beneficios que gozan los portadores del pasaporte azul. Y todos ellos agradecían el empeño que ha puesto la Coalición Latinoamericana para inducirlos a convertirse en ciudadanos de este paìs, y fortalecer así nuestra comunidad.

Related posts