Starbucks inaugura primera tienda en México operada por adultos mayores

Los trabajadores de la tercera edad contarán con beneficios adicionales como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno, informó la empresa.

Este martes, Starbucks inauguró su primera tienda en la Ciudad de México operada por una plantilla de adultos mayores, de entre 60 y 65 años de edad, a fin de que “se reintegren al mundo laboral”.

En un comunicado, la empresa destacó que desde 2011, Starbucks ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el diseño de un programa piloto para emplear a adultos mayores, y en 2013, firmaron un acuerdo de vinculación laboral para que este grupo de población tenga mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

Nos tomó dos años aterrizar el mejor esquema para contribuir con la comunidad de adultos mayores en México. Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks”, declaró Christian Gurria, director de Starbucks México.

De acuerdo con la empresa, los trabajadores de la tercera edad contarán con beneficios adicionales a los que se brindan de manera regular como incremento en el total del seguro de gastos médicos, dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno.

“La experiencia Starbucks se basa en la empatía y el cariño hacia las comunidades a las que servimos todos los días, por eso queremos ser un referente en inclusión laboral, romper estigmas y fomentar el desarrollo profesional de cada uno de nuestros partners“, añadió Gurría.

Starbucks informó que la sucursal de Corporativo Coyoacán será la primera en contar con este modelo de inclusión laboral, dentro del cual, la marca espera brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2018.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México tiene 12.4 millones de personas mayores de 60 años. “Esa cifra constituye, aproximadamente, el 10 por ciento de la población total del país, lo cual da una idea de la importancia de este sector”, explicó Aracely Escalante, directora de Inapam.

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, añadió.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts