Starbucks cierra durante capacitación sobre prejuicio racial

La cadena de cafeterías Starbucks cerrará operaciones durante la tarde del próximo 29 de abril para entrenar a su personal sobre prejuicio racial, tras un polémico arresto a dos afroamericanos en una tienda en Filadelfia, Pensilvania.

La empresa describió el entrenamiento en un parte de prensa como “una capacitación para todos nuestros empleados, un total de 175,000 a lo largo del país”.

El presidente de Starbucks, Kevin Johnson, agregó en la comunicación escrita que “estuve en Filadelfia en los pasados días intercambiando impresiones con líderes y miembros de la comunidad. Entiendo que actuamos de forma errónea y estamos tomando los pasos necesarios para enmendar lo sucedido. Estamos comprometidos para formar parte de la solución”.

Este cierre incluye las tiendas Starbucks, así como sus oficinas administrativas en todo el país. El entrenamiento incluirá recursos para lidiar con sesgos raciales, plan de inclusión y prevención de discriminación.

El currículo se elaboró con la ayuda de varias entidades expertas en la materia tales como Bryan Stevenson, fundador y director ejecutivo de Equal Justice Initiative; Sherrilyn Ifill, presidente y director de NAACP Legal Defense and Education Fund; Heather McGhee, presidente de Demos; el ex Fiscal General Eric Holder; y Jonathan Greenblatt, jefe de la Anti-Defamation League.

Related posts