Spirit lanza 11 nuevas rutas hacia Latinoamérica y el Caribe desde Orlando

    La ultra low cost estadounidense Spirit Airlines avanzará a partir de octubre hacia una de las mayores expansiones de red en su historia, luego de anunciar hoy el lanzamiento de once nuevas rutas en Lationamérica y el Caribe desde el Aeropuerto Internacional de Orlando, Florida, además de otras tres en Estados Unidos.

De esta manera Orlando tendrá vuelos non-stop hacia 38 destinos y 49 vuelos diarios por parte de Spirit, lo que ayudará al aeropuerto a seguir posicionándose como el número uno de Florida (recordemos que en 2017 por primera vez superó a Miami en cantidad de pasajeros transportados).

“Orlando es hoy uno de nuestros cuatro mercados más grandes, y no tenemos planes de detener nuestro crecimiento. La región es no sólo un destino maravilloso y familiar, pero también está bien posicionado para servir como puerta hacia Latinoamérica y el Caribe”.

A partir del 4 de octubre Spirit empezará a volar hacia Aguadilla, Puerto Rico (un vuelo diario), Ciudad de Guatemala (cuatro vuelos semanales), Ciudad de Panamá (cuatro vuelos semanales y Santo Domingo (cuatro vuelos semanales, y diarios desde el 8 de noviembre).

El 5 de octubre inaugurará sus vuelos hacia San Pedro Sula, Honduras (dos vuelos semanales) y San José de Costa Rica (cuatro vuelos semanales, y diarios desde el 8 de noviembre).

El 6 de octubre llegará el turno de San Salvador, con dos vuelos semanales, mientras que el 8 de noviembre empezará a volar diariamente a Bogotá y tres vuelos semanales a St. Thomas. El 9 y 10 de noviembre inaugurará sus vuelos a Medelín y Cartagena respectivamente (dos por semana).

En lo que respecta a las nuevas rutas domésticas, en septiembre empezará a volar a Asheville, Carolina del Norte y Greensboro, Carolina del Norte, mientras que en noviembre llegará a Myrtle Beach, Carolina del Sur.

El crecimiento de Spirit está siendo apoyado con la incorporación de 16 nuevas aeronaves para 2018, otras 16 para 2019, y 33 entre 2020 y 2021, año en el cual su flota estará compuesta por 30 A319, 62 A320, 55 A320neo y 30 A321. Actualmente su red alcanza a 67 destinos en Estados Unidos, Lationamérica y el Caribe.

En Sudamérica la compañía opera vuelos regulares desde Fort Lauderdale hacia Lima, Guayaquil, Bogotá, Armenia, Medellín y Cartagena. 

Con sus A320neo podría llegar a cubrir otros interesantes destinos desde Fort Lauderdale, como Manaus, Brasilia y Asunción, como podemos ver en la primera sombra de este mapa.

La segunda sombra, que ya abarca incluso a Buenos Aires, Santiago, Montevideo y Córdoba sería en caso de que en algún momento opten por los A321neo y sus 7.400 kilómetros de alcance.

    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts