Sospechoso por publicar muerte de menor, antes del hallazgo

Agencia
CHIHUAHUA.- Publicó muerte de niño en Chihuahua, 12 horas antes del hallazgo del cuerpo; ya lo investigan.

‘Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil’, escribió el detenido en Facebook 12 horas antes del hallazgo del cadáver del pequeño, informó Vanguardia MX.

Policías municipales arrestaron a José Manuel A. C., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares, tras resistirse a una revisión de rutina.

También te puede interesar: Los funcionarios públicos no recibirán seguro médico: Obrador

Tras ser investigado en el Sistema de Plataforma Juárez y sus redes sociales, se descubrió que doce horas antes de localizar el cuerpo de Rafita, el detenido hizo una publicación referente al hecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Oficiales que patrullaban en el cruce de las calles Carlos Amaya y Cholultecas, en la colonia Azteca, se percataron que afuera de un carwash se encontraban varios vehículos obstruyendo la circulación vial.

En ese momento José Manuel A. C., se acercó a los oficiales y cuestionó de manera agresiva la intervención. Ante tal actitud, los oficiales lo sometieron a una revisión pero de manera retadora y con palabras altisonantes, obstruyó la labor policial, por lo que fue arrestado.

Posterior a su detención se verificaron sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, así como su perfil en redes sociales donde hizo una publicación acerca de la muerte del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años, dentro de un grupo denominado ‘Legión memes de Juárez’.

José Manuel dijo que era uno de los administradores de ese grupo. La publicación la hizo 12 horas antes de que fuera localizado sin vida el menor, informó el Diario de Juárez.

“Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”, escribió el detenido en Facebook.

José Manuel A. C. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y será investigado por dicha publicación hasta que se determine si tiene algún tipo de relación por el extravío y muerte del menor.

El pasado 8 de agosto “Rafita” salió de la casa de su abuela para comprar un refresco. El negocio se encuentra a menos de 100 metros de la casa de la abuela materna, quien cuidaba a “Rafita” y a su hermano de 9 años, cuando fue privado de su libertad.

El menor fue localizado este lunes a una corta distancia de la vivienda de la abuela materna y la causa de muerte fue traumatismo cráneo encefálico severo, según la necropsia de ley.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts