Soñadores de NC celebran ‘un gran paso adelante’

Raleigh.-Para los jóvenes ‘soñadores’ del estado la propuesta de ley SB-463 presentada por el senador republicano Fletcher Hartsel es un gran paso adelante y la respuesta a su trabajo de cabildeo , y de todos los esfuerzos y luchas para conseguir tarifas justas en colegios comunitarios y universidades públicas del estado.
La propuesta específica que una persona que ha asistido a una escuela en Carolina del Norte durante al menos tres años consecutivos inmediatamente antes de la graduación y ha recibido un diploma de escuela secundaria de una escuela en Carolina del Norte (o su GED), se le concedería tarifas de matrícula de residentes al solicitar educación superior.
“Me alegra mucho que después de ir a cabildear por varios meses y caminar 140 millas de Charlotte a Raleigh, por fin tenemos una propuesta que nos va a beneficiar a todos los estudiantes indocumentados”, dijo Jéssica Contreras, líder de United4The Dream, grupo juvenil de la Coalición Latinoamericana. “ Espero que se unan más jóvenes que sean beneficiados a la lucha para que este bill se haga realidad. Como siempre he dicho, tenemos que trabajar todos juntos y en este momento tenemos una oportunidad muy grande que no podemos dejar pasar”.
De acuerdo con Contreras seguirán cabildeando los días miércoles en la legislatura.
Actualmente, los indocumentados y beneficiados con la Acción Diferida (DACA), pueden inscribirse en los centros de educación superior del estado, pero deben pagar matricula de residentes fuera del estado, que es 300 por ciento más que el resto de los estudiantes locales.
Carolina del Norte tiene más de 42,000 estudiantes indocumentados en los distintos sistemas escolares del estado, y cada año, un promedio de 1.381 termina la secundaria sin la posibilidad de asistir a colegios comunitarios o a universidades por altos costos de matrícula.
Según un estudio elaborado por el Centro de Justicia , 677 estudiantes al año podrían beneficiarse de la matricula igualitaria, la cual incrementaría en un 31 por ciento las inscripciones de los estudiantes ‘sin papeles’, en colegios comunitarios.
Pie de foto: Estudiantes soñadores celebran ‘un gran paso adelante’ con la presentación de la propuesta SB-463 de tarifas justas para todos.

Related posts