Sismo de magnitud 7,6 grados sacude a las costas de Honduras y el Caribe

INTERNACIONAL

Red Uno Bolivia.- Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo de magnitud en un principio fue de 7,8 pero posteriormente fue reducido a 7,6. El epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira Honduras, que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

El sismo de magnitud se sintió en gran parte de Honduras, donde se reportaron grietas en viviendas en las provincias de Colón y Atlántida, en la costa norte, y en Olancho, en el este del país, según funcionarios hondureños. 

Los centros de vigilancia ante tsunamis activaron alertas y advertencias para Puerto Rico, Islas Caimán, Cuba, Jamaica y otras islas del Caribe, además para las costas de México y Centroamérica, apuntando que el nivel del mar podría subir entre 0,3 y un metro entre uno y tres pies, pero no se materializó ningún nuevo sismo hasta el momento.

También te puede interesar: Terremotos amenazan con provocar megatsunami en el océano Atlántico

    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts