Simposio de Diversidad en Charlotte

Charlotte.- Recientemente tuvo lugar el Simposio de Diversidad, organizado por el Consejo Latinoamericano de Charlotte (ENLACE), la Coalición Latinoamericana (LAC) y el Centro de Apoyo Legal Charlotte, con una masiva asistencia.

En encuentro tuvo lugar en el salón del Centro Belmont de la Ciudad de Charlotte, donde asistieron líderes comunitarios, quienes centraron sus participaciones en la solicitud de una reglamentación al departamento de policía a la hora de practicar detenciones.

El panel del Simposio de Diversidad estuvo integrado, por la abogada Atenas Burrola, investigadora de la organización internacional Human Rights Watch, y ex consultora de la Coalición Latinoamericana, y el Centro de Apoyo Legal de Charlotte.

Asimismo, por Federico Ríos, director de la oficina de Integración de los Inmigrantes de la Ciudad de Charlotte, y dos oficiales del CMPD, Kenia Restrepo, originaria de ecuador, y Eduardo Quevedo, con ascendencia cubana-chilena.

Federico Ríos habló del reto que tiene de aplicar las recomendaciones del Grupo de Integración de los Inmigrantes (IITF), entregadas a las autoridades municipales en la primavera de 2015.

Por su parte Yisel Pomier Maren, coordinadora de alcance comunitario de la Coalición Latinoamericana, explicó las conclusiones de la cumbre de organizaciones hispanas realizada en junio del año pasado en la Iglesia Metodista Unida Central.

De este informe se desprendieron necesidades como escuchar los problemas de la comunidad para que las organizaciones locales puedan un brindarle un mejor servicio.

Igualmente, reunir información directamente de la comunidad hispana/latina para que sus inquietudes sean parte de la planificación y futura implementación de servicios; crear una agenda de trabajo común para beneficio de las organizaciones, y un directorio de recursos de la comunidad.

Related posts