Si eres el cambio, marcarás la diferencia

Por Yumara Chirino
Charlotte. La organización Be The Change-Marcando la Diferencia, liderada por tres destacadas mujeres en la comunidad de Charlotte, suman un poderoso equipo que lleva a cabo grandes iniciativas de integración para la comunidad hispana a través de la educación.
La organización comenzó formalmente a desarrollar acciones a finales de 2016, sin embargo 2018 se perfila como el año de la consolidación para una de las iniciativas más añoradas como lo es concretar concretar la escuela para padres, que busca informar a la comunidad sobre medios y servicios que tienen para integrarse y salir adelante
“Queremos que los padres conozcan el sistema americano, con el fin de que se familiaricen con las normativas y las conductas aceptadas en este país”, nos explicó Perla Amaro Navarro, Tesorera de la organización, quien manifiesta que hay mucho miedo en la comunidad latina actualmente.
“Muchas veces los miedos de la gente, están relacionados con el estatus migratorio, y eso limita a los padres, quienes prefieren mantenerse en el anonimato y no solicitar suficiente información para apoyarse en los planes del estado en materia de educación, por ejemplo”, nos dijo Amaro.
Entretanto, Maury Trejo, presidenta de Be The Change-Marcando la Diferencia, dijo que en el año 2017 esa organización ha crecido y se ha conectado con grupos de voluntarios en otros condados. “Hemos desarrollado talleres informativos con el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), con Novant Health, con integrantes de la Junta de Educación del CMS, con expertos en impuestos y en crédito”, expresó Trejo.
Ana Calleja, vice-presidenta de Be The Change, por su parte, nos dijo que la organización cuenta con más de 50 voluntarios quienes colaboran con varias organizaciones de Charlotte. “Recientemente un grupo de voluntarios que convocamos, participó con mucho ímpetu en el Proyecto de Samaritan’s Purse. Realmente nos sentimos muy orgullosos por su desinteresado respaldo” dijo Calleja.

Related posts