Shankle Law Firm ofrecerá también servicios de Inmigración

Por Ileana Pauly
Además de casos de compensación laboral, lesiones personales, tickets de tráfico e incapacidad de Seguro Social, Shankle Law Firm tiene el placer de anunciar que a partir del 2015 ofrecerá los servicios legales en el área de Inmigración, esto incluye el trámite de toda clase de Visas como las de trabajo, Visas U, Deportación, Ciudadanía, aplicaciones y renovaciones de Acción Diferida, Peticiones Familiares y mucho más. Un nuevo Abogado de Inmigración se sumará al equipo de Shankle Law Firm para asistir y representar a los clientes en esta área.
Esta oficina legal empezó a ofrecer sus servicios desde el año 2008, desde entonces, se ha enfocado más en lo que corresponde a la ley en materia de compensación laboral, la cual es la especialidad de la abogada Maggie Shankle, quien está certificada por el Colegio de Abogados de Carolina del Norte y además, tiene una importante experiencia en el manejo de lesiones personales, negligencia médica, y casos de lesiones catastróficas.
El 50 por ciento de la clientela es de origen latino, y para brindarles una atención y un servicio satisfactorio, Shankle Law Firm cuenta con cuatro paralegales bilingües, que le ayudan a entender paso a paso los procesos legales a los clientes.
De acuerdo con Maggie Shankle, dueña y abogada de Shankle Law Firm, el área de compensación laboral (lesiones en el trabajo) ha experimentado cambios significativos en legislación y en reglas en los últimos años. Uno de los cambios recientes es que varios costos han sido agregados a las personas que buscan perseguir por sus casos de lesiones en el trabajo. Particularmente, los costos de procesos legales como ciertos acuerdos de resolución, gastos de mediaciones y deposiciones entre otros, ahora van a ser compartidos entre la persona lesionada y el empleador o la compañía de seguros.
Antes de que este cambio ocurriera, las compañías de seguro pagaban por estos gastos antes mencionados. La Ab. Shankle indicó “Estos costos son un desafío para nuestros clientes cuando ellos no están trabajando y están lesionados”. Sin embargo, generalmente estos costos son primero pagados por la Firma hasta que se llegue a un acuerdo y el cliente pueda devolverle el dinero.
Otro de los cambios es referente a los intérpretes de lenguas extranjeras en mediaciones, por los cuales antes, los defensores pagaban este costo. Sin embargo, la Ab. Shankle explicó “afortunadamente nosotros disponemos de un personal totalmente bilingüe, y siempre y cuando los defensores no se rehusen a que utilicemos a nuestros paralegales, nosotros los podemos usar sin ningún costo adicional para nuestros clientes”. Shankle Law Firm ofrece paralegales e intérpretes totalmente bilingües para atender a todos sus clientes.
De lo contrario, alguien que no hable inglés estaría obligado a pagar por su propio intérprete en Mediación. la Ab.Maggie Shankle explicó que en las audiencias “nosotros no podemos llevar a los intérpretes de nuestra oficina, ya que estos no serían considerados como una parte ‘neutral o desinteresada’ por propósito de una audiencia. En corte, un intérprete neutral tendría que ser pagado por los demandados en la mayoría de los casos’
Volviendo al tema migratorio, Maggie Shankle habló sobre la importancia que la comunidad latina obtenga un consejo legal correcto acerca de cómo conseguir un status legal y por último una ciudadanía si la persona planea vivir en este país.
“La población latina en este país y sobre todo en esta área es muy grande y sus voces pueden hacer una gran diferencia sobre nuestros funcionarios electos. Nuestros funcionarios electos son los que toman las decisiones en la legislación, lo cual impacta a nuestra comunidad Latina, por lo tanto la misma tiene que asegurarse que estos funcionarios se preocupen por su bienestar.”
 La oficina está ubicada en 4806 Park Rd #101, Charlotte, NC 28209, para cualquier consulta y si desea sacar una cita llame al (704) 370-1212.

Related posts