Sesión informativa gratuita sobre el Nuevo Perdón de Inmigración

Charlotte.- Una buena noticia para un segmento de la población Inmigrante. Residentes legales con cónyuges, padres o hijos indocumentados, podrán solicitar que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les otorgue un perdón que les permita ajustar su estatus migratorio.

La medida extiende el proceso de exención provisional existente, a fin de permitir que ciertas personas que son familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, y que son estatutariamente elegibles a visas de inmigrante, puedan navegar más fácilmente por el proceso de inmigración.
Con el fin de entender todo lo relacionado con ese beneficio que entrara en vigor este 29 de agosto próximo y que beneficiara a cerca de 100,000 personas, el grupo Familias Unidas, está ofreciendo una sesión informativa gratuita este viernes 19 de agosto.

“Como cualquier paso importante en lo que se refiere al tema migratorio, es necesario estar informados como corresponde para evitar ser víctimas de estafas”, dijo Luis Zarco, líder del grupo. “Tendremos varios abogados de inmigración que responderán sus dudas y aclararan todas sus inquietudes en este sentido”.

De acuerdo con el abogado David A. Concha , este nuevo proceso promueve la unidad familiar al reducir el tiempo que las personas elegibles permanecen separados de sus familiares mientras completan el proceso de inmigración en el extranjero, a la vez que se mejora la eficiencia administrativa.
Anteriormente, la extensión del perdón, solo aplicaba para esposos e hijos de ciudadanos estadounidenses, exonerándolos del castigo de tres a 10 años que se les imponía por vivir ilegalmente en Estados Unidos.
Además, al solicitar el perdón, los familiares inmediatos de los residentes legales tendrán que regresar a sus países de origen y desde allí retomar el proceso de ajuste de estatus con una cita en consulado de Estados Unidos.

La norma aplica tanto en el caso de las personas que llegan al país a través del cruce ilegal de la frontera o que se quedan más tiempo del permitido que el establecido en sus visas.
“Estos alivios, beneficios que se van otorgando, son en definitiva muy provechosos para quienes calificamos como es mi caso, si bien no es sencillo que aprueben una reforma migratoria, o una vía legal generalizada, al menos poco a poco van permitiendo que ciertos segmentos se vayan legalizando. Me siento feliz que al fin podré arreglar”, dijo Marcia Reyes, de origen Mexicano.
La sesión se realizará este viernes 19 de agosto de 6 a 7:30 pm en la iglesia Ministerio Internacional Nueva Vida (4305 Monroe Rd, Charlotte, NC 28205) .

Related posts