Se quedan sin millonaria pensión los expresidentes de México

(NOTICIAS YA).-  En México ha quedado cancelada la pensión que recibían los expresidentes. La cámara de diputados aprobó la nueva Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos en donde el nuevo tope será el sueldo del presidente de la República que recibirá 120 mil pesos mensuales, lo equivalente a 6 mil dólares. Con la nueva ley, el Senado publicó el decreto para eliminar la pensión para expresidentes.

VIDEO: Otra mujer encara a Vicente Fox, amenaza con quitarle pensión

Curiosamente fue el Senado de la República quienes tuvieron que aplicar la atribución de publicar la ley para que se haga vigente ante un desentendimiento con el presidente Enrique Peña Nieto, que usualmente es quien promulga las leyes en el Diario Oficial de la Federación ante sus facultades como titular del poder ejecutivo.

Los legisladores del partido Morena, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, cumplieron con su promesa de campaña de eliminar las pensiones a los expresidentes y dejar sin el tradicional beneficio a Vicente Fox, Felipe Calderón y la actriz Sasha Montenegro, viuda del expresidente José López Portillo.

Ante la ley, los actuales legisladores y los expresidentes así como los actuales funcionarios públicos mantendrán su derecho de asistencia médica mediante el Instituto de Seguridad Social y Salud para los Trabajadores del Estado, el ISSSTE.

La diputada plurinominal Tatiana Clouthier celebró que la moción se haya hecho ley y entre en vigor en los próximos días comparándola con el día de muertos, aludiendo que es una cómica paradoja que la pensión haya muerto en el 2 de noviembre, día de festejar y recordar a los difuntos en la cultura mexicana.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts