SE HACE NECESARIO UN CONSULADO DOMINICANO EN CAROLINA DEL NORTE

Ese sería el grito de más de 15500 Dominicanos que viven en las Carolinas y sus alrededores, y es que esta comunidad ha crecido como la espuma en los últimos años, hacemos referencia a esa cantidad ya que esos fueron los datos que arrojo el ultimo censo que se dio allá por el 2010, cuanta agua no ha corrido desde entonces, es por eso que esta renaciente y creciente comunidad precisa con urgencia un Consulado aquí en la Región.

Solo en Charlotte residen casi cinco mil Dominicanos, todos ellos habidos de realizar gestiones consulares, mismas que se tornan bastante engorrosas, ya que con la falta de un Consulado cercano, ellos deberían desplazarse hasta NY o Miami, perder días de trabajo, sin olvidarnos de los gastos de viaje y estadía en cualquiera de las ciudades antes mencionadas.

Pero los Dominicanos encontraron aquí en Charlotte, a una persona que decidió aunar esfuerzos y colaborar con los suyos, el es el Sr. Froilan Nuñez quien tomo la batuta de esta situación contactando con las autoridades gubernamentales de la República Dominicana, y así realizar a través de sus oficinas trámites consulares, como bien nos los indicó el Sr. Nuñez quien muy atentamente nos atendió.

A través de esta oficina se realiza la renovación y emisión de Pasaportes, certificación de los mismos, Cartas de Ruta, Poderes Consulares y un sinnúmero de trámites, mismos documentos que son enviados de manera inmediata al consulado de Nueva York para que se realice la diligencia correspondiente, pero como bien dice el Sr. Nuñez esto toma tiempo,
Sr. Froilan Nuñez colaborando con su comunidadcon suerte los documentos están de regreso en 2 semanas, situación que sería ágil de contarse con un Consulado en la Región. Ya se han realizado gestiones con respecto a esto, aun se espera la respuesta por parte del Gobierno Dominicano.

Related posts