Se forma la tormenta tropical Gordon al sur de Florida

El Centro Nacional de Huracanes dijo que se formó la Tormenta Tropical Gordon, el séptimo organismo ciclónico de la actual temporada, por lo cual emitió un aviso de tormenta tropical para los Condados Miami-Dade y Monroe.

La institución, con sede en Miami, informó que es probable que Gordon golpee la región con fuertes lluvias. Hay un aviso de tormenta también para una parte de la frontera entre Mississippi y Alabama.

El centro precisó a las 8:30 am que el vórtice de la tormenta estaba a 20 millas al oeste de Cayo Largo y 185 millas al sureste de la isla Marco. La tormenta se movía hacia el oeste-noroeste a 17 millas por hora.

Los vientos máximos sostenidos alcanzaban las 45 mph.

El centro de huracanes había alertado sobre un sistema de tormenta a unas 240 millas al este-sureste de Maratón en los Cayos de la Florida, con vientos máximos sostenidos de 30 mph.

Ante esta situación, se había emitido una advertencia de tormenta tropical sobre la costa central del golfo desde el límite entre Alabama y Florida hacia el oeste casi hasta Morgan City, Louisiana.

Pronóstico del tiempo domingo

[TLMD - MIA] Pronóstico del tiempo domingo

La vigorosa onda tropical, que se estuvo rastreando a través de las Bahamas fue nombrado Gordon, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La perturbación, aún a 250 millas de distancia de los Cayos, aumentará la posibilidad de lluvia local y las condiciones para fuertes vientos en la región durante todo el lunes.

Fin de semana largo de mal tiempo

[TLMD - MIA] Fin de semana largo de mal tiempo

Este sistema nos dejará también brisa fuerte hacia la costa Atlántica a partir de este domingo, provocando elevado peligro de corrientes de resaca. Las temperaturas estarán en el rango de los 80 grados Fahrenheit.

Related posts