Se alistan para Reinscripción al Obamacare del 15 de noviembre al 15 de febrero

ennifer Pereyra, asistente médica, espera no tener más problemas con el ‘marketplace ‘ de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud (PPACA) a bajo Costo, conocido como Obamacare ahora que se acerca el periodo de reinscripción para el mercado de seguros de salud que comienza el 15 de noviembre del 2014 y termina el 15 de febrero del 2015.
La peruana quien es ciudadana americana se inscribió la primera vez , había pagado las primas y envió las pruebas de ciudadanía, pero en septiembre recibió una carta que le decían que su seguro había sido cancelado.
Según Carlos Carrillo, agente de seguros de Blue Cross Blue Shield a todo inmigrante que aplica al Obamacare se le pide comprobante de estatus legal migratorio y de ingresos ya que es parte vital para el proceso de elegibilidad, “muchos se quedaron fuera porque no enviaron esas pruebas, o las enviaron y el marketplace no las recibió, a mí mismo me paso, tuve que enviar los documentos cuatro veces’, dijo.
“Hay muchos detalles implícitos , importantes de conocer, por eso vamos a comenzar a dar talleres para educar a nuestra comunidad para que renueven, aquellos que cuentan con cobertura médica y los que no lo hicieron, pueden hacerlo en este plazo”, dijo Carlos Carrillo, agente de Blue Cross Blue Shield. “Para asistir a los talleres gratuitos y en español solo deben llamarnos e inscribirse”, dijo.
De acuerdo con el agente, es el momento oportuno de cambiarse a una nueva compañía de seguro médico si es que no está conforme con la que tiene, destacó y aseguró que es necesario renovar para reportar qué cambios hubo dentro de sus ingresos, si hay un nuevo miembro en la familia, o algún aspecto que puede influir en la cobertura médica para el año siguiente. La nueva cobertura entrará en vigor el 1 de enero del 2015.
Opciones para renovar:
Hay varias opciones para renovar: 1)Visitar a un agente autorizado, 2) a través de la página web en español www.cuidadodesalud.gov 3) a través de la línea telefónica 4) a través de la ayuda de un navegador.
La página de Cuidado de Salud sugiere que las personas sólo pueden inscribirse antes del 15 de noviembre de 2014 en un plan médico del Mercado si califica para un “Período Especial de Inscripción”. Cualquier plan en el cual se inscriba antes del 15 de noviembre de 2014 terminará el 31 de diciembre.
El Centro de Investigación Pew; reveló que el apoyo de los hispanos a la reforma de salud había ascendido a 61 %, a inicios del 2013; sin embargo, descendió desde octubre del año pasado.
Para información sobre la reinscripción al Obamacare y de los talleres puede comunicarse en español al (704)650-6609.

Related posts