Se acerca el final: inquietante recuento en Florida

Los funcionarios electorales de los 67 condados de Florida tienen hasta el mediodía este domingo para presentar sus cifras oficiales al estado y así determinar los resultados de dos contiendas que aún están por decidir.

Las contiendas que aún quedan por decidirse manualmente son para el escaño en el Senado de Estados Unidos entre el republicano Rick Scott, el Gobernador saliente de Florida, y el senador demócrata Bill Nelson. La segunda elección que aún no cuenta con un ganador oficial es para el comisionado de Agricultura de Florida, entre la demócrata Nikki Fried y el republicano Matt Caldwell.

Scott está liderando a Nelson por aproximadamente 12,600 votos. Fried está liderando a Caldwell por unos 5,300 votos.

Miami-Dade presentó sus resultados el viernes, pero el condado de Broward enfrentó más problemas una vez más.

La oficina de elecciones de Broward reportó el sábado que habían perdido 2,040 boletas electorales, causando una diferencia entre las declaraciones no oficiales iniciales informadas al estado y el recuento de máquinas posterior.

Al parecer, la junta de escrutinio decidió enviar al estado el número inicial tras contar los votos a máquina antes del plazo límite, sin llegar a una cifra oficial. 

La doctora Brenda Snipes, la supervisora ​​de elecciones, hizo el anuncio sobre las boletas perdidas el sábado y dejó en claro que estaban en el edificio.

“Cuando asignamos canastas de boletas a individuos que trabajaban en las máquinas, trabajaban en las páginas, escaneaban las páginas y, si había un mensaje de error en el sistema, es posible que hayan tomado esas boletas y las hayan puesto en el Bandeja equivocada,” dijo Snipes. “Realmente quiero dejar constancia de que los votos están en el edificio”.

Snipes ha estado bajo un intenso escrutinio por la forma en que su oficina ha manejado la elección de 2018 y el recuento ordenado. Los resultados del recuento de máquinas del Condado de Broward no se usaron en una cuenta final porque se entregaron dos minutos después de las 3 p.m. el jueves, el limite inicial del recuento.

La oficina del fiscal del condado dijo que intentaría comunicarse con la división estatal de elecciones para obtener instrucciones.

La carrera de gobernador de Florida no estuvo sujeta al recuento manual. Pero el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, concedió la victoria este sábado al republicano Ron DeSantis.

Gillum, el candidato demócrata, reconoció su derrota en una publicación en Twitter dos días después de que los resultados del recuento de la máquina mostraron que DeSantis mantenía su liderazgo y el margen entre ambos candidatos no fue suficiente para desencadenar un recuento manual.

Los resultados del recuento incluirán los votos de votantes desde el extranjero y militares enviados hasta el 8 de noviembre, el día de las elecciones. También se incluyen en los resultados del recuento manual, los votos de cualquier persona que haya arreglado un error en sus firmas y el recuento de votos base.

Related posts