Salma Hayek fue amenazada por Harvey Weinstein

                <div id="post-info">



                    By <span class="author" itemprop="author"><a href="http://www.farandula.com/author/redactori/" title="Posts by redactori" rel="author">redactori</a></span> | <time class="post-date" itemprop="datePublished" datetime="2017-12-13" pubdate="">13 December, 2017</time>



                </div><!--post-info-->






                <!--social-box-->







                <div id="content-area" readability="64.182130584192">



                    La actriz mexicana <strong>Salma Hayek</strong> rompió el silencio este miércoles con respecto <a href="http://www.farandula.com/los-abusos-por-parte-de-los-magnantes-de-hollywood-no-es-algo-nuevo/">al productor de cine Harvey Weinstein</a> en un artículo del periódico <em>The New York Times</em>. En la columna, Hayek destacó que por <strong>14 años el cineasta fue el monstruo</strong> que la acosó sexualmente por mucho tiempo.

La actriz que le dio vida a Frida subió una foto a su cuenta de Instagram donde pudo dar a conocer su texto en el diario neoyorquino. En el captión de la publicación utilizó el hashtag #Metoo para indicar que se sumaba a la campaña. Aunque su sueño de llevar a cabo la película de Frida se iba a ser realidad, la tortura que recibió por parte del cineasta lo volvió insoportable.

“Era mi turno de decir que no. No abrirle la puerta a todas horas de la noche, hotel tras hotel, donde aparecería inesperadamente (…) no a tomar una ducha con él, no a dejar que me viera bañándome, no a dejar que me diera un masaje (…) y con cada negativa vino la ira maquiavélica de Harvey”, relató al describir su experiencia con Weinstein cuando comenzó su carrera.

Además, la amenazó de muerte una vez que se negó a sus propuestas. “De sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a ataques de furia, y dijo estas aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo’”, narró.

harvey_weinstein_oscars_-_h_-_2014.jpg

Sin embargo, a pesar que lo describió como una persona excelente en su trabajo, también lo tildó como una persona negativa en su vida. “Era un cinéfilo apasionado, tomador de riesgos, un mecenas del talento en el cine, un padre amoroso y un monstruo. Durante años, él fue mi monstruo”.

Actualmente, Hayek esta casada con el empresario François-Henri Pinault. Aunque al principio Salma no había hecho comentarios al respecto cuando salió las acusaciones de abuso sexual contra Weinstein, poco a poco ha ido alzando su voz para hacer más fuerte el movimiento de mujeres que exponen a sus acosadores y que guardan silencio por varios años.

                    <a href="http://www.happy-wheels-2-full.com">happywheels</a>



                    <!--post-tags-->



                </div><!--content-area-->




            <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small></p>

Related posts