Sábado 31 de octubre Todos a la marcha para vetar la HB-318

Charlotte. La organización Comité de Inmigración de Charlotte, invita a la marcha para vetar el proyecto de ley antiinmigrantes HB-318 –Acta de Protección del Trabajador de Carolina del Norte), el próximo sábado 31 de octubre a partir de las 4 pm saliendo del parque Veteranos (2136 Central Avenue), hasta el centro de Gobierno.
Desde el 29 de septiembre, fecha en que la Asamblea Legislativa estatal aprobó el proyecto antiinmigrantes, que se encuentra actualmente en el escritorio del gobernador Pat McCrory para ser ratificada, organizaciones y agrupaciones estatales pro inmigrantes han venido realizando una de las más grandes movilizaciones para impedir que el gobernador la firme.
Vigilias, protestas, ayunos, peticiones en línea, campañas de llamadas telefónicas, conferencias de prensa se han llevado a cabo en varias ciudades del estado, en mayor concentración en Raleigh tanto en el viejo Capitolio como frente a la Mansión del Gobernador y en Charlotte el movimiento ha tenido lugar en los predios del Centro de Gobierno.
“Esta ley debe ser vetada, es una de las mas antiinmigrantes que hemos tenido, tengo muchas personas que conozco a las que les podría afectar mucho”, dijo Mayela Hernández, comerciante, quien asistió a las protestas.
La legislación hace más duras las normativas de identificación en el estado, eliminando la Matricula Consular como forma de identificación aunque avala los ‘ID’s’ comunitarios o municipales y pasaportes.
Además, obligaría a que los contratistas y los subcontratistas del estado con más de 5 empleados se sometan al sistema E-Verify, que verifica el estatus migratorio de los trabajadores de entidades públicas y empresas privadas.También prohibiría las ‘ciudades santuario’ en el estado.
La legislación fue propuesta en marzo por el representante republicano George Cleveland, con el co-patrocinio de los legisladores Chris Millis, Chris Whitmire y Debra Conrad, también republicanos.
“Esta ley sería muy perjudicial para nuestra comunidad inmigrante que solo busca una oportunidad, a mí no me afecta directamente pero si a mucha gente honesta y trabajadora”, dijo Roxane Hara, directora de la Asociación de Mujeres Empresarias.
Buen precedente en Greensboro
El Concejo de Greensboro, la tercera ciudad más grande del estado, aprobó una resolución en contra de la ley HB -318 . Los concejales expresaron su inconformidad con la normativa, que obstaculiza la aceptación por parte de las autoridades de Greensboro de una identificación para inmigrantes sin estatus, que se estaba utilizando en la ciudad desde 2013 emitidas por la organización local Casa Internacional FaithAction y que posteriormente fue admitida como válida por la policía local en 2014.
En Carolina del Norte hay cerca de 350,000 inmigrantes indocumentados que necesitan identificaciones con fotografía para no ser arrestados por la policía. 

Related posts