Rosa María González: La Alegría de Servir a la Comunidad

Por Yumara Chirino

 

Nacida en la Ciudad de México, se mudó a Los Ángeles, California en 1988, después de graduarse de la Escuela de Medicina de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) obteniendo su licencia como MD.

 

En Los Ángeles, trabajó como asistente de back office para una consulta privada de dermatología. En 1994 se trasladó a Carolina del Norte, donde asistió a la UNCC para obtener una licenciatura en Ciencias de la Enfermería.

 

En noviembre de 2000, comenzó a trabajar para Carolinas Health System en la sala de operaciones principal y permaneció en ese trabajo durante 16 años, hasta abril de 2016, cuando fue transferida al Departamento de la Comunidad de Fe, donde comenzó a trabajar como enfermera, con la asignación de de dos iglesias católicas.

 

“Me gusta trabajar con personas, y este trabajo brinda la oportunidad de estar más cerca de la comunidad, evaluar sus necesidades y tratar de ayudar a satisfacer esas necesidades”, nos dijo González, quien es una persona muy alegre y comprometida con el trabajo comunitario.

 

“Mi familia y amigos son mi mayor tesoro. Me gusta pasar tiempo con mis hijos, mi nieta, mi perro ‘chewie’ y mis buenos amigos. Me gusta el baile, todo tipo de música, aprender de otras culturas y disfrutar probar nuevas comidas étnicas”, nos comentó.

 

Rosa María González es presidente de “El Puente Hispano” organización sin fines de lucro que busca conectar e integrar a los hispanos en el condado Cabarrus con información y recursos disponibles para lograr una comunidad autosuficiente y productiva.

Related posts