Rompe el silencio mujer acosada por vestir camiseta de PR

CHICAGO- Una mujer que fue hostigada por usar una camiseta de Puerto Rico en una reserva forestal cerca de Chicago habló el viernes después de que un video viral del ataque resultara en cargos por crímenes de odio y la renuncia de un oficial. 

Mia Irizarry dijo que los últimos acontecimientos a consecuencia del vídeo del incidente la dejaron “completamente decepcionada”, pero que al mismo tiempo siente “una alegría indescriptible”.

Esta aseguró que está decepcionada de que el policía ignoró sus suplicas al momento en que un hombre ebrio la reprendía y que le frustra el no poder escuchar de este una explicación.

“Nunca podré escuchar su explicación”, y dijo que a pesar de eso se siente  feliz de que el vídeo provocara tal reacción.

“Este hombre en lugar de protegerme, se dio la media vuelta e ignoró la situación.. mi trabajo ya está hecho”, añadió Mia. 

El hombre que aparece en un vídeo recriminandola fue acusado el jueves de cargos por delitos de odio.

El diario Chicago Tribune reportó primero, que un portavoz de la oficina del fiscal del Condado de Cook aprobó dos cargos de crimen de odio contra Timothy Trybus en adición a otro cargo menor de conducta desordenada.

Fuentes de nuestra cadena hermana NBC confirman que Trybus, de 62 años, fue arrestado el jueves por la Policía del Distrito de Preservación Forestal del Condado de Cook, y que está programado para comparecer ante un juez la tarde del viernes en Skokie.

El arresto y encausamiento de Trybus se hizo horas después de que Arnold Randall, superintendente de las reservas forestales confirmó la renuncia de un oficial que presenció y evadió el acoso. 

Randall aseguró que la agencia está implementando nuevos entrenamientos y capacitación para evitar que situaciones como estas vuelvan a ocurrir.

Related posts