Retiran juguete del Happy Meal de McDonald

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s retiró del mercado un reloj o banda de plástico que regaló en sus “Happy Meals” en los pasados días, debido a que pueden causar ampollas o problemas en la piel de los niños que lo utilicen.

En un reporte emitido por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de Estados Unidos se informó que los padres deben devolver el producto en cualquier restaurante. A cambio, recibirán un tubo de yogurt, una bolsa de manzanas o un juguete de reemplazo.

“Este retiro del mercado abarca las pulseras de actividad “Step-iT” que vienen en dos estilos: “Activity Counter” y “Light-up Band”, la cual se activa con el movimiento. El estilo Activity Counter viene en plástico traslucido naranja, azul o verde, y tiene una pantalla digital que registra los pasos y otros movimientos del niño. El estilo Light-up Band viene en plástico traslucido rojo, morado o naranja, y emite una luz que parpadea con el movimiento del niño. Ambos estilos de pulseras de actividad tienen una carátula cuadrada con las palabras impresas “STEP-iT” y un botón que se oprime para activar la pulsera. La parte posterior de la carátula cuadrada tiene grabadas las palabras “Made for McDonald’s”, detalla el informe del retiro del mercado del producto.

De este regalo de los “Happy Meals” se distribuyeron 29 millones en los Estados Unidos. Además, se vendieron 3.6 millones en Canadá.

Unos 70 casos incidentes fueron reportados, lo que llevaron al retiro del producto.

Si tiene alguna pregunta, puede llamar al 1-800-244-6227 de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o entrar a www.mcdonalds.com y tocar el ícono de “Safety Recall” para más información.

Related posts