Retiran DACA a inmigrante que protagonizó tiroteo tras parada de tráfico (VIDEO)


Las autoridades revocaron el estatus de DACA a un inmigrante quien protagonizó un intenso tiroteo luego de una parada de tráfico en Arkansas.

El hombre de Springdale acusado de dispararle a un oficial del sheriff vivía en Estados Unidos bajo el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), una iniciativa de la era de Barack Obama que protegía a los inmigrantes de la deportación, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés).

Luis Cobos-Cenobio, de 29 años, fue arrestado el 11 de noviembre luego de un tiroteo y persecución con varias agencias policiales. Ningún oficial resultó herido durante el incidente, pero Cobos fue tratado por una herida de bala en el hombro, reseñó 5 News.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo deja un muerto y al menos dos heridos en Alabama (VIDEO)

El inmigrante se enfrenta a cuatro cargos de intento de asesinato capital, cometer un acto terrorista, huir, posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas.

A Cobos, originario de México, le fue revocado su estatus de DACA este martes 20 de noviembre por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), dijo el portavoz de ICE, Bryan Cox.

Aunque Cobos fue arrestado en 2015 por posesión de drogas, no cumplió con el requerimiento para la deportación según las prioridades de aplicación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en ese momento, mencionó Cox.

Esas disposiciones, agregó, requerían que una persona protegida por DACA pudiera ser deportada si es condenada por un delito grave o tres delitos menores.

Los registros de la Corte de Circuito del Condado de Washington muestran que Cobos se declaró culpable en enero de 2016 por posesión de marihuana. El juez redujo su cargo a un delito menor y lo sentenció a 12 meses de libertad condicional.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4

Powered by WPeMatico

Related posts