Retenes del 18 al 31 de mayo. Van tras conductores que no lleven Cinturón de Seguridad

Charlotte.-Del 18 al 31 de mayo, la patrulla de carreteras y autoridades policiales estarán realizando retenes para multar a conductores que no lleven puesto el cinturón de seguridad, como parte de la campaña ‘Click It or Ticket’, ‘Abrochado o Multado’.
El objetivo de esta campaña es ayudar a salvar más vidas imponiendo el uso del cinturón y aquellos conductores y pasajeros que no lo lleven puesto serán multados.
De acuerdo con voceros del departamento de transporte de NC, el cinturón es el mecanismo más importante del auto, que lo puede proteger al momento de un choque y estarán fijándose también en el uso de cinturón de todos los pasajeros, incluyendo los niños menores de 13 años que deben viajar en el asiento trasero y estarán revisando las sillas de bebes y niños.
“Yo uso porque es un método de seguridad y hago que mis niños también usen el cinturón de seguridad por protección en accidentes,” dijo Olman Martínez , conductor precavida.
Según la administración nacional de seguridad del tráfico, en las carreteras de los Estados Unidos las probabilidades de estar envuelto en un accidente de tráfico serio aumentan cuando oscurece entre 6 pm y 5 am. Por lo que este año la campaña nacional “Abrochado o Multado” tendrá un mayor enfoque en el uso del cinturón de seguridad durante la noche.
“Estas campañas son buenas, sabemos que el uso del cinturón es obligatorio y pueden salvar vidas, principalmente para los niños , pero a uno indocumentado y sin licencia le preocupa caer en un retén de cualquier tipo, porque aunque uno lleve puesto el cinturón de seguridad, al no tener licencia arriesgamos a ser arrestados ,pagar multas , tener puntos en la licencia y hasta ser arrestado y deportado”
Según cifras entregadas por el Programa de Seguridad Vial de Carolina del Norte, cerca de 440 personas mueren en accidentes de tránsito por no utilizar el dispositivo de seguridad.
Según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (HTSA), el 73 por ciento de los pasajeros que sobrevive a accidentes con perspectiva de resultado fatal es porque usaron cinturón de seguridad.
La multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad puede ser hasta de $250 dólares.

Related posts