Rescatan a 15 personas de un naufragio cerca de Rosarito

Tres personas continúan desaparecidas tras el rescate de un barco pesquero que se prendió en llamas el sábado cerca de las costas de Rosarito.

La Secreteraría de Marina-Armada de México (SEMAR) ha reanudado la búsqueda de tres personas desaparecidas con la ayuda de la Guardia Costera.

15 personas fueron rescatadas de un barco pesquero que se incendió a unas 28 millas al sur de Point Loma el sábado por la noche, incluidos dos que fueron quemados gravemente, dijeron las autoridades.

Los sobrevivientes fueron rescatados por la tripulación de un barco pesquero cercano, incluidas las dos víctimas de quemaduras.

Otras tres personas siguen desaparecidas, dijeron los sobrevivientes a los rescatistas.

Mike Koesterer estaba en un viaje de pesca familiar a bordo de su bote, The Time Machine, cuando vio “un destello naranja” a través de sus binoculares.

Después de ver humo, llamó inmediatamente a la Guardia Costera alrededor de las 9:35 p.m.

Al principio, Koesterer pensó que podría ser un ejercicio de entrenamiento, pero la Guardia Costera aseguró que no lo era.

Fue entonces cuando aceleró su bote lo más rápido que pudo, aproximadamente 28 millas por hora, hacia el barco en llamas.

“Pusimos nuestros motores en punto muerto, para que pudiéramos escuchar. Estábamos cerca del barco en llamas, y luego empezamos a escuchar a la gente gritar “, dijo Koesterer.

Llegaron unos 25 minutos después de que el barco se prendiera en llamas.

El humo del bote en llamas y los cielos nocturnos dejaron poca visibilidad para los esfuerzos de rescate, dijo el teniente de la Guardia Costera de los Estados Unidos, Adam Scalesse.

Koesterer rápidamente le dijo a su hijo, Reeve, que saltara y comenzara a traer gente al barco.

“Es un hombre de agua. Ha estado en el agua desde que tenía 5 años. Comenzó siendo joven, es donde vive “, dijo sobre su hijo de 19 años. “Esa es su pasión – estar en el agua. Cuando llegamos allí, no dudó, se fue directo a la obscuridad”.

Reeve llevó a cuatro personas al barco. Estaban muy juntos, según Reeve.

Las personas restantes estaban separadas por más de 100 pies y tuvieron que ser conducidas por separado y detenidas con salvavidas, dijo Reeve.

Aquellos a bordo del Time Machine podrían ver la gravedad de las lesiones de inmediato.

“Su pelo estaba quemado. Las capas superiores de la piel también “, dijo Koesterer.” Fue difícil lidiar con eso y fue muy doloroso para ellos”.

Koesterer dijo que el trabajo en equipo entre la familia y la Guardia Costera es “increíble … perfecto”.

La Guardia Costera respondió con un bote de respuesta de 45 pies y un helicóptero, mientras que la Secretaría de Marina de México (SEMAR) también respondió con dos botes defensores para ayudarlo.

“No siempre es que coordinamos con tantas agencias diferentes. Muchas veces por aquí, es bueno que tengamos tanta gente para un tipo de rescate del Buen Samaritano “, dijo Scalesse.

El helicóptero de la Guardia Costera transportó en avión a las víctimas de quemaduras al Centro Médico de UCSD, Hillcrest. Las víctimas sufrieron quemaduras en la mayor parte de su cuerpo y se encuentran en estado crítico, dijeron los funcionarios.

Los 13 sobrevivientes fueron trasladados de la máquina del tiempo a un bote SEMAR y llevados a Ensenada, México, según los guardacostas

Related posts