Republicano dice sobre proyecto de ley de inmigración “está muerto”

“Creo que está muerto, desafortunadamente”, dijo John Cornyn, el líder de la mayoría del Senado, refiriéndose el miércoles a un proyecto de ley bipartidista de inmigración del Senado.

En sus declaraciones a CNN, Cornyn se refería a las conversaciones sostenidas entre los senadores republicanos Ted Cruz, de Texas, Thom Tillis, de Carolina del Norte y Dick Durbin y Dianne Feinstein, de California, quienes querían proponer una ley en el Senado para poner fin a las separaciones familiares.

RELACIONADO: Plan de seguridad fronteriza del Senador Estadounidense John Cornyn no se basa en el muro

“El Senador Durbin y Feinstein quieren hacer una reforma migratoria integral, lo que no sucederá”, dijo Cornyn refiriéndose a la inicitiva de considerar un proyecto de ley de inmigración más amplio, el cual se oponía a una legislación sólo diseñada para abordar las separaciones de padres y niños en la frontera.

El proyecto de reforma integral proponía criminalizar la estadía de indocumentados, cancelar la lotería de visas y otorgar una residencia provisional a los dreamers protegidos por DACA, quienes después de tres años podrán tramitar la green card, pero bajo el actual sistema migratorio, informó The Hill.

De acuerdo con el sitio web Slate, el proyecto que Conyn cree que “está  muerto” busca impulsar autorizar la construcción de múltiples nuevos centros de detención familiar donde los niños serían encarcelados junto con sus familias mientras esperan las audiencias de asilo.

TE PUEDE INTERESAR: Polémico bloguero de videos se pone apellido de Trump

“Sigo con la esperanza (de que se pueda aprobar una legislación) “, dijo Cornyn a CNN. “Veremos si podemos llegar a un punto en común… Les corresponderá a los demócratas del Senado si quieren ser parte constructiva de ese proceso o si quieren oponerse. En este momento todavía tengo esperanza”.

pruebas de adn
AP

“El presidente Trump y sus aliados en el Congreso han tomado a estos niños como rehenes para tratar de promulgar su agenda antiinmigrante”, dijo Durbin en un comunicado enviado a CNN. “Los senadores republicanos que tradicionalmente se han opuesto a todos los esfuerzos bipartidistas de reforma migratoria, ahora afirman que quieren ‘terminar la separación de familias que autorizan la detención indefinida de niños. El presidente Trump creó esta crisis humanitaria y tiene el poder para terminarla”.

Mientras tanto, los tribunales de todo el país han ordenado que los niños separados se reúnan con sus padres, y para cumplir con la orden ejecutiva del presidente, los funcionarios fronterizos dejaron de remitir a los padres para su enjuiciamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Expresidente de México es contratado por una empresa de marihuana

¿Cuándo y porqué comenzaron las separaciones de familias en la frontera?

En abril de este año el fiscal general estadounidense Jeff Sessions anunció una política de tolerancia cero contra los inmigrantes indocumentados que crucen ilegalmente la frontera sur. Mediante un memorándum, Sessions notificó a los fiscales federales que ejercen en la frontera suroeste y les pidió que convirtieran en prioridad el procesamiento de delitos relacionados con inmigración.

La política anti inmigratoria de Estados Unidos de tolerancia cero separó a los niños de los padres que llegaban a la frontera y metió a los menores en jaulas. La medida ha dinamitado reacciones en Estados Unidos, organizaciones internacionales y en países como El Salvador, México y Guatemala.

ES TENDENCIA:

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts