Reporte: Amazon dividiría su nueva sede entre 2 ciudades

La compañía Amazon estaría considerando repartir entre dos ciudades su próxima sede, conocida como HQ2, según el diario The Wall Street Journal.

Un reporte de The Washington Post publicado el fin de semana nombraba a Crystal City, una ciudad en el norte de Virginia justo a las afueras de Washington D.C., como una de las favoritas en la carrera para convertirse en la nueva casa del gigante minorista.

Hace más de un año que Amazon, cuya sede principal se encuentra en Seattle, estado Washington, lanzó una convocatoria de propuestas. Originalmente, la compañía dijo que invertiría $5 mil millones y emplearía a 50,000 en el área ganadora, reporta CNBC.

En enero, la lista inicial, que incluía 238 localidades, se redujo a 20 finalistas, y a medida que se acercan a una decisión, esta se ha ido acortando aún más, dejando solo un puñado de ciudades en la contienda.

El reportero de CNBC, Brian Sullivan, reportó anteriormente que Amazon podría distribuir las inversiones y la fuerza laboral entre Austin, Texas y el Norte de Virginia.

La sede de la empresa en Seattle ha tenido un impacto económico importante en la región, pero también ha provocado congestión y un aumento significativo en el costo de la vivienda. Funcionarios locales y residentes de varias de las ciudades finalistas temen que estos efectos se repitan en la jurisdicción que Amazon elija como su nueva casa.

Related posts