Remedios naturales contra la gripe

Existe una buena cantidad de remedios caseros que suelen estar basados en ingredientes que están a la mano de todos, uno de estos es nada más y nada menos que una deliciosa crema de guineo y miel de abeja.

Este remedio natural que sirve para minimizar los síntomas del resfriado es bastante popular, no solo por su efectividad, sino porque es fácil de preparar y tiene un agradable sabor.

Según el sitio mejorconsalud.com, el remedio está recomendado principalmente para los niños, ya que sus nutrientes fortalecen sus defensas y crean una barrera protectora contra la acción de los virus.

Sin embargo, también es eficaz en adultos y, de hecho, puede consumirse en casos de bronquitis, tos fuerte y afecciones pulmonares.

A su vez, el aporte de ácido fólico que proporciona el guineo interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, lo cual es determinante para mantener las defensas activas. Además, esta fruta es muy suave para la garganta y contribuye a reducir la irritación causada por la gripe, los resfriados y otras afecciones respiratorias.

Por su parte, la miel de abeja es uno de los antibióticos más poderosos que ofrece la naturaleza. También es considerada como un “superalimento” que posee una importante fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y enzimas, cuya acción en el cuerpo mejora los mecanismos de defensa y la presencia de anticuerpos.

Para ayudarte con tu salud si estas sufriendo de un resfriado o tos, a continuación te presentamos la receta de la crema de guineo y miel.

Ingredientes: dos guineos, dos cucharadas de miel de abeja y dos vasos de agua caliente, para prepararla, coloca la pulpa de los guineos en un recipiente, y con un tenedor tritúrala, hasta conseguir un puré espeso. Vierte el agua hirviendo sobre la pasta, tápala y déjalo reposar 30 minutos. Pasado este tiempo, agrega la miel y consúmelo.

Toma una o dos cucharadas de la crema caliente, máximo cuatro veces al día, se puede conservar refrigerada y calentarla cada vez que se quiera repetir la dosis. Debes tomar en cuenta que, aunque este remedio no es milagroso contra la tos y el resfriado, es una buena opción para lidiar contra los síntomas. Consúmelo según las recomendaciones dadas y comprueba todos sus beneficios.

Related posts