Reestructurar la deuda de Puerto Rico no será suficiente para Trump

WASHINGTON.- El magnate Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, afirmó hoy que será inevitable un “recorte” en la deuda pública de Puerto Rico, pues el gobierno de la Isla no puede pagarla. Pero, dio a entender que el gobierno federal no debe intervenir en la crisis.

“Ellos tienen que resolver el problema. Tienen demasiada deuda. Soy el rey de las deudas. Conozco más sobre deudas que nadie. Amo las deudas.Pero, también amo reducir las deudas y sé hacerlo mejor que nadie. Puerto Rico tiene demasiada deuda. No puedes solamente reestructurar. Tienes que recortar la deuda”, dijo Trump, en una entrevista con la cadena CNN.

-placeholder type:relatedArticles id:43221–

En momentos en que consolida su aspiración a la Casa Blanca, ante el retiro del senador Ted Cruz (Texas) y el gobernador de Ohio, John Kasich, a Trump se le preguntó, quizá por vez primera en una entrevista por televisión, sobre la crisis fiscal y de deuda pública de Puerto Rico.

No precisó como se haría el recorte, fuera de un proceso de reestructuración.

Pero, Trump afirmó que “Puerto Rico no puede sobrevivir con la deuda que tiene”, aunque tampoco le otorgaría un rescate financiero.

“En última instancia lo que tienen que hacer es recortarla. No van a pagar esa deuda (como está), tienen que recortarla”, indicó Trump, al señalar que Estados Unidos “va a estar en esa posición muy pronto”.

Related posts